Reportes

Todo lo necesario al alcance de su mano

Visual Path Analysis

Es el camino intuitivo e interactivo adecuado para comprender la manera en que los visitantes navegan en el sitio.

De cualquier manera, considerar la popularidad del path sin el contexto de la conversión, no nos dice la historia completa.

Los reportes en esta categoría incluye:

  • Paths Forward, muestra los paths que tomaron los visitantes desde una página específica.
  • Paths Reverse, muestra los paths que tomaron los visitantes para llegar a una página específica.
  • Single Level Paths, Forward and Reverse, identifica las páginas más comunmente vistas inmediatamente antes y después de una página específica; algunas veces referidas como páginas previas y siguientes páginas.
  • Content Path Analysis, examina el comportamiento de los visitantes a tráves de secciones o areas tropicalizadas del site.

Preguntas respondidas mediante este reporte:

  • ¿Cuáles son los paths más navegados de todo el sitio?
  • ¿La arquitectura de mi sitio esta dirijiendo mis visitas a las páginas más importantes de mi negocio?
  • ¿Cuántas páginas debe ver un visitante antes de alcanzar las páginas destino?

¿Existen pasos inecesarios a los que estos llevando a mis visitantes ants de alcanzar una página destino?

Scenario Analysis

Business Scenario Performace

Este reporte proporciona la habilidad para ver un proceso completo de conversión de una forma visual y fácil de entender. Este reporte muestra las 5 areas más importantes a analizar en un proceso de conversión para ayudar a optimizar el proceso de conversión. Estas areas son:

  1. Inflow: son las páginas o programas que estar guiando visitantes en el escenario de conversión.
  2. Fallout: una visión que el dice en que paso abandona un visitante el escenario de conversión.
  3. Abandonment: del visitante que desertó del escenario de conversión, cuántos de ellos abandonaron el site inmediatamente.
  4. Detours: una visión que identifica qué información provoco el abandono del visitante del escenariod de conversión.
  5. Step Jumping: Identifica qué pasos son confusos para el visitante o tiende a saltarlos.

Con este nivel de detalle estará en la posibilidad de ir más allá de solo saber lo que esta pasando en sus escenarios de conversión y realmente entender porqué esta pasando. De esta manera podrá tomar decisiones accionables y ver la mejora de conversión en sus procesos especifícos y la mejora del site.

Preguntas respondidas mediante este reporte:

  • De un escenario dado, ¿Cuántos visitantes ingresan a éste?, ¿Vienen a través de campañas de amrketing reelevantes?
  • ¿Qué porcentaje de mis visitantes finalizan un proceso de conversión? en el detalle paso a paso, ¿Cuál es el que tiene mayor número de abandonos?, ¿Puédo mejorar el proceso?
  • ¿La tasa de conversión lograda es mayor para ciertos productos o campañas?

GeoTrends

WebTrends Analytics incluye información básica geográfica para paises e información de regiones geográficas mundiales asociadas a la dirección IP de la computadora del visitante.

GeoTrends provee la siguiente información:

Geography Drilldown

Formato de reporte que permite profundizar en más información geográfica del visitante.

Country

El país asociado a la dirección IP de la computadora del cliente.

City

La Ciudad asociada a la dirección IP de la computadora del cliente.

State, Province, Territory

Estado (de Estados Unidos), provincia (de Canada) o territorio (de Australia, Brasil, Alemanía, Gran Bretaña y Japón) asociado a la dirección IP de la computadora del cliente. En el caso de México, se tiene el número de visitas por país y después tendremos la distribución geográfica por zonas metropolitanas o ciudades (Tlalpan, Centro, Lomas, San Pedro, Valle, Monterrey, etc) sin pasar por estado.

Area Code

Código de área asociado a la dirección IP de la computadora del cliente (solo para Estados Unidos y Puerto Rico).

DMA (Designated Market Area)

DMA consiste de aquellos condados más vistos en la misma aréa de mercado, existen 210 DMA’s a lo largo de Estados Unidos (aplica para Estados Unidos Alaska y Hawaii)

MSA (Metropolitan Statistical Area)

MSA’s son áreas metropolintanas que no estan asociadas directamente a otras áreas metropolitanas. Estas áreas estan normalmente a los alrededores de los condados no metropolitanos. Un área metropolitana (MA) esta definida como un nucleo grande de población junto con comunidades adyacentes que tienen un alto grado de integración económica y social. Cada MA debe contener una población mínima de 50,000

PMSA (Primary Metropolitan Statistical Area)

Si un área que califica como área metropolitana tiene más de un millón de personas, PMSA’s deben ser definidas dentro de ésta. Las PMSA’s consiten de condados muy grandes urbanizados que demuestran lazos muy fuertes sociales y económicos.

Determinando Visitantes Únicos

Con el fin de asociar la actividad del site con los visitantes actuales que generan esa actividad, primero es necesario identificar al visitante único responsable para cada actividad. Una vez que se ha identificado el visitante único para cada page view, se podrán agrupar todas las page views para un visitante en específico en una sesión. WebTrends hace esto por tí, asocia todas las page views analizadas a los visitantes responsables de ellas. WebTrends también permite monitorear los visitantes que regresan (returning visitors). Esto significa que cuando un visitante regresa para una nueva visita a tu sitio, se podrá asociar ese visitante a la actividad previa. Con el monitoreo de que hacen los visitantes en un intervalo de tiempo, se podrá establecer las principales tendencias del comportamiento de los visitantes en tu sitio.

La clave es distinguir las acciones de un visitantes único de las accciones de todos los demás visitantes. Entendiendo que grupo de acicones generó cada visitante único, se podrá discernir como los visitantes usan en general el sitio.

Las respuestas a las preguntas que puede reolver la identificación de visitantes únicos incluye:

  • ¿Cuántos nuevos visitantes vienieron a mi sitio durante un intervalo específico de tiempo?
  • ¿Cuántos visitantes vinieron a mi sitio por medio de campañas de banners o máquinas de búsqueda como Google?
  • ¿Cuántos returning visitors vinieron a mi sitio durante un intervalo específico de tiempo?
  • ¿La mayor parte de la actividad viene de nuevos o returning visitors?

¿Cuánto tiempo permanecen los visitantes en mi sitio?

Indicadores (Dashboards)

Un Dashboard es un reporte especializado que consiste en una coleccion de pequeñas imagenes (thumbnails) de muchos reportes diferentes,

mostrando un resumen visual de la información más significativa de esa plantilla en un intervalo particular de tiempo. Es posible dar un click en el titulo de la imagen (thumbnail) en el dashboard para visualizar información más detallada.

Cada dashboard provee vistas rápidas de reportes de su interés de esta manera no tendrá que buscar y abrir reportes individuales, podrá ver el dashboard y abrirlo facilmente.

Páginas más Visitadas

Top Pages – Popular Content

Este reporte es el primero a considerar en un análisis de navegación en un sitio, cuales son aquellos contenidos más populares para mis visitantes, los reportes clave a usar para este análisis son:

  1. Top Pages
  2. Top Entry Pages
  3. Top Content Groups

Entry Pages es el más obvio de entender, son las primeras páginas que un visitante visita. Las páginas de entrada y las Top Pages más populares vistas deben entrelazarse con el contenido del negocio que deseamos que nuestros visitantes vean, así esta sea una página de detalle “Lo nuevo en el producto”, una campaña que detalla una oferta o un elemento de publicidad.

Preguntas respondidas mediante este reporte:

  • ¿Existen páginas especificas que mantengan a un visitante alrededor de páginas que no deseamos mostrar de primera instancia? Por ejemplo, problemas de soporte técnico reportados de un producto dado.
  • ¿Existe la posibilidad de reordenar, re-prioritizar o remover las páginas menos utilizadas?

¿Cuánto tiempo pasan los visitantes viendo el contenido más importante o clave de mi negocio?